Oficial: Colombia pedirá a Conmebol la sede de la Copa América 2020

El presidente Iván Duque hizo el anuncio este viernes. El próximo martes habría decisión.

Iván Duque, presidente

Iván Duque, presidente de Colombia, en anuncio oficial

Foto: Tomado de Pesidencia.gov.co

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2019 , 12:35 p. m.

"Hoy quiero hacer público y oficial el ejercicio de Colombia para postularse y ser sede de la Copa América 2020". Con estas palabras, el presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó la intención oficial de organizar el certamen continental, con total apoyo económico y logístico del Gobierno.

El presidente Duque hizo el anuncio este viernes, en la Casa de Nariño, en una alocución en la que estuvieron presentes Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ernesto Lucena, director de Coldeportes, Carlos Queiroz, entrenador de Selección Colombia y los exjugadores Faryd Mondragón y Mario Yepes.

"Nos enaltece conseguir el apoyo de su Gobierno para decirle a Conmebol que Colombia quiere ser sede de la Copa América 2020", dijo Jesurún, quien llevará la iniciativa a la entidad el martes y miércoles de la próxima semana, cuando se espera que haya una decisión final sobre si se acepta una postulación única o se mantiene la iniciativa previa de hacer el torneo en sede conjunta con Argentina.

"Representamos a la familia del fútbol y también al país entero, el fútbol va más allá de la pelota, es un herramienta social y de progreso. Esta oportunidad que tendría Colombia de realizar la Copa América es un intangible que celebramos todos, esperamos, todo el país, que Dios quiera y se cristalice", dijo a su turno Mondragón. 

thumbnail text
Presidente Duque
Presidente Duque sobre Copa América 2020


Recordando el célebre gol que no fue en el Mundial de Brasil 2014, Yepes comentó: "​Tenemos una gran selección y vamos llegar más lejos que cuando fue gol de Yepes. Cuando me llamaron para tener la ilusión de que Colombia pueda ser sede de la Copa América 2020, vine con la ilusión de todos mis amigos futbolistas y de la gente en general. La única vez que Colombia organizó la Copa América la ganó en 2001. Por qué no que esta vez que podamos repetirlo, organizarla y ganarla", se animó.

Finalmente, Queiroz comentó: "Es un honor y un privilegio estar aquí, poder hablar para todos. Con la ayuda de todos espero muy pronto ganar el respeto de los colombianos y ser parte de la familia de Colombia y su fútbol. Ustedes no están fuera de la lista", les dijo a Yepes y Mondragón. El DT deseó suerte en la gestión y mucha paz para los colombianos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right