Oficial: Mario Yepes será ayudante de Queiroz en la Selección Colombia

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la contratación del excapitán nacional.

Mario Yepes

Foto: Archivo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2020 , 09:06 p. m.

Tal como se rumoraba, Mario Alberto Yepes, histórico defensor y capitán de la Selección Colombia de mayores, volvería a ser parte del equipo.


Así lo confirmó Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF): “Su acercamiento está definido, él ha conversado con Queiroz unas 20 veces en los últimos 5 meses, están muy de acuerdo en muchas cosas”, dijo, en entrevista con el canal Win Sports.

“Ajustamos el tema, ya se hizo y me complace mucho se llegada porque ayudará a otros procesos de otras selecciones donde su sapiencia va a ayudar mucho”, añadió.

El directivo añadió que se trata de un fichaje que será clave: “Mario es un prototipo de exjugador de fútbol que lo tiene todo, como competidor es fabuloso, un líder, un hombre muy inteligente que tiene todo el fútbol caro en su cabeza. Tiene grandes relaciones internacionales y tenemos que aprovechar eso, traerlo para que nos ayude dentro de esta industria competitiva que es la Selección”.

Sobre su misión dentro del equipo, Jesurún fue claro: “Él no será miembro del cuerpo técnico, será funcionario de la Federación apoyando a todas nuestras selecciones, aunque en la de mayores tendrá más visibilidad. Tendrá toda la confianza del profesor Queiroz. Él conoce las concentraciones, los desplazamientos, las canchas, tendrá buena relación con los jugadores y será clave en la Copa América con todo lo que implica para el equipo”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right