Los polifacéticos pueden ser las sorpresas en convocatoria de Colombia

Varios futbolistas pueden actuar en diferentes posiciones; punto positivo para estar entre los 23. 

Selección Colombia

Varios futbolistas tienen su puesto asegurado, mientras que los demás luchan por un cupo.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2019 , 06:31 a. m.

La Selección Colombia tendrá su convocatoria para la Copa América este jueves a las 4:00 p.m. y definirá a los 23 futbolistas que lucharán por el torneo en Brasil. Entre los 40 preseleccionados, hay jugadores polifacéticos que pueden desempeñarse en diferentes posiciones, por lo que podrían ser la sorpresa en la Tricolor. 

William Tesillo y Stefan Medina:

Ambos jugadores están en México. El primero en León, subcampeón, y el segundo en Monterrey. Tesillo se puede desempeñar como lateral izquierdo y como central, pues tiene experiencia jugando en ambas posiciones. 

Medina, por su parte, puede estar como lateral derecho y central. El futbolista ya tiene experiencia con Selección Colombia y puede darle una mano a Queiroz en diferentes partes de la cancha.

Jefferson Lerma

El jugador que milita en Inglaterra, ya tiene experiencia en varias posiciones. Lerma, con Pékerman, en ocasiones era usado para jugar como lateral derecho, mientras que en otras podía ir más arriba y ser volante. 

Mateus Uribe

El volante que juega en América de México es uno de los más polifacéticos que tiene la Selección. El cafetero ha estado como volante de contención, de creación y en las bandas, por lo que puede dar una mano en todo el medio campo de la Tricolor. 

Luis Díaz

El ofensivo que juega en Junior de Barranquilla es otro de los futbolistas que pueden hacer parte de varias posiciones. El guajiro se desempeña volante ofensivo y se puede organizar en el campo como extremo o delantero; así juega en su club. 

Sebastián Villa

El futbolista que milita en Boca Juniors está gozando de buen momento en el xeneize. Tanto así, que fue llamado a Selección Colombia y podría dar la sorpresa para la Copa América, pues puede desempeñarse como volante por las bandas o extremo ofensivo, siendo de gran ayuda en el ataque y salidas. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right