Selección Colombia

¿Es Scolari el DT que necesita Colombia? Radiografía de su estilo

El brasileño afirmó que estudia oferta de FCF. Analizamos sus ventajas y puntos débiles.

Scolari Palmeiras

El entrenador brasileño acaba de coronarse campeón del Brasileirao con Palmeiras.

Foto: Reuters

06 de diciembre 2018 , 10:44 a.m.

El brasileño Luiz Felipe Scolari tiene 70 años de edad y una vitrina con más de una veintena de títulos. Pocas cosas, a esta altura, le quitan el sueño. Y una de ellas es un buen reto.

Él mismo ha admitido en las últimas hroas que etá pensando en una oferta que alguien le hizo llegar en nombre de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para reemplazar a José Pékerman en el banquillo de la selección nacional. Y la está pensando, según admitió.


Le habla al oído Miguel Borja, a quien actualmente dirige en Palmeiras, aunque sus avances no son muy claros: “Estoy tratando de convencerlo. Sabemos que está bien aquí, trabajando para que Palmeiras sea siempre mejor. Si va a Colombia, sería muy bueno. Él es un gran entrenador, campeón del Mundo. Estoy hablando con él, tratando de convencerlo... Le dije que fuera, pero no es fácil”, le dijo a Globoesporte.

Pero, ¿es el entrenador ideal para Colombia? Repasamos su estilo, su experiencia, sus títulos, sus esquemas tácticos y lo que puede ofrecer para el futuro:

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS