¿Quiénes son Steven Alzate y Stiven Mendoza? Novedades de Selección

Los dos jugadores juegan en Europa y tienen su primer llamado a la Tricolor.

Alzate y Mendoza

Steven Alzate y Stiven Mendoza, los dos hombres nuevos de la Selección Colombia

Foto: Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2019 , 01:01 a. m.

Carlos Queiroz presentó a los convocados a la Selección Colombia para los últimos partidos amistosos del año y más allá de los regresos hay dos hombres que tienen su primer llamado a la Tricolor.

Se trata de Steven Alzate y Stiven Mendoza, dos atacantes que juegan en Europa y que actualmente tiene un buen presente en Inglaterra y Francia, respectivamente. Pero ¿quiénes son estos jugadores?, se lo contamos...

Steven Alzate

Es un futbolista nacido en Inglaterra, pero con ascendencia colombiana. Ha hecho toda su carrera deportiva en el fútbol inglés y empezó su carrera con Leyton Orient, pero luego firmó con el Brighton & Hove Albion, club con el que hizo categorías inferiores hasta que este año debutó con el equipo principal.

En la temporada ha jugado seis partidos y cinco de ellos como titular, aunque aún no ha anotado gol. Tiene 21 años y aunque fue llamado a la Selección Colombia sub-23 recientemente, se lesionó y no pudo llegar. Es por eso que en esta oportunidad lo convocó Carlos Queiroz para la selección mayor.

Se desempeña como un atacante por la banda en el Brighton & Hove Albion, pero en esta convocatoria Carlos Queiroz lo convocó entre el grupo de volantes, por lo que podría cumplir una función como la de Juan Guillermo Cuadrado o Yairo Moreno.

Stiven Mendoza

Esta es su primera convocatoria a la Selección Colombia de mayores, pero pasó por la Selección sub-17 que jugó el Mundial en 2009 y la Selección sub-20, que jugó el Suramericano en 2011.

Tiene un gran recorrido futbolístico por clubes de Colombia (Envigado, América, Cúcuta y Cali), luego pasó por India (Chennaiyin), Brasil (Corinthians y Bahía), Estados Unidos (New York City) hasta que en el 2018 llegó al Amiens (de Francia).

En esta temporada ha jugado seis partidos y ha anotado cuatro goles. Es un extremo que puede jugar por derecha o por izquierda, razón por la que es una nueva alternativa para el entrenador colombiano para una zona en la que ha buscado varios jugadores.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right