Selección Colombia

‘Colombia debe apuntar a ser el mejor del continente’: Sebastián Villa

El jugador de Boca Juniors habló sobre su participación en el nuevo proceso de Carlos Queiroz.

Sebastián Villa

Sebastián Villa no tuvo una buena actuación durante el primer tiempo.

Foto: Cortesía Federación Colombiana de Fútbol

17 de abril 2019 , 08:44 a.m.

Sebastián Villa busca ganarse un puesto entre los convocados a la próxima Copa América de Brasil, que comenzará en junio próximo y en el que Colombia enfrentará a Argentina, Catar y Paraguay. El habilidoso delantero resaltó lo que les dijo el seleccionador Carlos Queiroz, que deben mentalizarse “en ser los mejores del continente”.

Villa estuvo en la primera convocatoria del portugués Carlos Queiroz, quien debutó en una reciente gira por Asia con una derrota ante Corea del Sur y un triunfo frente a Japón.

"Para ser campeón del mundo primero hay que apuntar a ser el mejor del continente, y eso es algo que es verdadero que nos dice el entrenador (Queiroz)", indicó Villa en una entrevista con Reuters.

Durante la reciente gira por Asia en la que participó, el futbolista de Boca Juniors de Argentina advirtió en Queiroz "una persona muy humilde", que puede ayudar a potenciar a los "jugadores de categoría" que tiene el fútbol colombiano.

Villa, de 22 años, es parte de la renovación del seleccionado, que a su vez mantiene a figuras como David Ospina, James Rodríguez y Radamel Falcao. "La gira sirvió para adaptarnos y conocernos con el nuevo entrenador", indicó el delantero.

La edición 46 de la Copa América se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio de este año en Brasil, con la participación de los diez países sudamericanos miembros de Conmebol y dos invitados de Asia.

Colombia sólo logró ganar la principal competencia de países sudamericanos en 2001, cuando el torneo se disputó por única vez en su territorio.
"La Copa América es un torneo muy lindo, tengo que seguir esforzándome en Boca para estar", añadió Villa.

GUARDAR
REPORTAR ERROR