Selección Colombia

Siete datos sobre las últimas 4 listas de preseleccionados de Colombia

Cifras, datos y nombres de aquellos jugadores que siempre estuvieron o que se quedaron afuera.

Selección Colombia

La Selección Colombia en su gira asiática, en el estreno de Carlos Queiroz como su entrenador.

Foto: Miguel Bautista

15 de mayo 2019 , 06:15 a.m.

La afición futbolera y la prensa deportiva espera con expectativa la lista de 40 preseleccionados que anunciará el seleccionador de Colombia Carlos Queiroz, de la cual debe elegir a los 23 que irán a la Copa América de Brasil, que comenzará el 14 de junio próximo. Es un buen momento para recordar aquellos nombres que causaron sorpresa en esas listas de buena fe y especialmente los nombres de jugadores reconocidos que estuvieron en la lista previa y que al final no aparecieron en la definitiva.

  1. Pasamos de las listas de 30 a las de 40: para el Mundial de Brasil se presentó una lista de 30 preseleccionados; para la Copa América de Chile 2015, una lista de 35; para la Copa América del Centenario en Estados Unidos la lista subió a 40, misma cifra que se presentó en la lista de preseleccionados para el Mundial Rusia 2018.
  2. Los jugadores fijos: los únicos futbolistas que siempre han estado en la lista de preseleccionados y también en la definitiva de las últimas cuatro competiciones de selección son David Ospina, Cristian Zapata, Santiago Arias, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez y Carlos Bacca.
  3. El portero Camilo Vargas, quien hoy aparece como uno de los fijos para la Copa América de Brasil, estuvo en todas las listas previas pero no fue a la Copa América 2016 debido a que en esa época no tuvo continuidad con Argentinos Juniors. En su lugar fue Róbinson Zapata.
  4. Otro jugador que estuvo en las cuatro listas de preseleccionados, pero se quedó por fuera en una de las competiciones, fue el volante Abel Aguilar, quien jugó el Mundial Brasil 2014 y estaba en la lista para la Copa América del 2015, sin embargo, unas semanas antes sufrió una lesión grave de tobillo que le dio tres meses de incapacidad.
  5. Intermitente: Luis Fernando Muriel es el otro jugador que ha estado en todas las listas de preseleccionados de Colombia, sin embargo, no tiene continuidad: se quedó fuera de Brasil 2014, pero sí estuvo en la Copa América de Chile 2015. Al año siguiente se quedó afuera para la Copa América del Centenario y el año pasado sí fue al Mundial de Rusia.
  6. Cuatro descartes de la Liga Colombiana: En la lista previa de la Copa América del 2016 se quedaron por fuera cuatro defensores que parecen fijos para esta edición. Curiosamente, en ese momento los cuatro jugaban en equipos de la Liga de Colombia: Deiver Machado (jugaba en Millonarios), Helibelton Palacios (jugaba en el Cali), William Tesillo y Cristian Borja (jugaban en Santa Fe).
  7. Tesillo espera que la tercera sea la vencida: el defensor del León de México estuvo en dos de las prelistas de la selección Colombia y en las dos quedo por fuera: para la copa del 2016 y para el mundial del 2018.
GUARDAR
REPORTAR ERROR