Selecciones Nacionales

Colombia y la posibilidad de ser organizador único de la Copa América

Ante la reciente polémica entre la AFA y la Conmebol, surgió esta gran oportunidad.

Copa América

El trofeo de la Copa América.

Foto: EFE

10 de julio 2019 , 12:29 a.m.

Tras la reciente pelea entre la Conmebol y la AFA, surge la posibilidad de que Colombia sea organizador único de la Copa América 2020. En Argentina sigue dando de que hablar las declaraciones de Lionel Messi y Claudio Tapia en contra de la máxima entidad del fútbol suramericano. 

En programa "Agenda Fox", Martín Libberman, periodista argentino tocó el delicado tema que vive el fútbol argentino en contra de la Conmebol. A esto añadió todas las posibilidades que existen de que Argentina se retire de organizar la Copa América 2020. 

"La Conmebol a esta hora se pregunta si la AFA quiere, o no, organizar la Copa América 2020 habiendo calificado a la Conmebol como la calificó. La Conmebol espera que la AFA desista de la organización del torneo, incluso tengo entendido que la Conmebol ya habló con la Federación Colombiana de Fútbol y los colombianos han manifestado que ellos quieren organizar la Copa solos", añadió el mencionado periodista.

Ante esta delicada situación, Colombia espera atento a un desenlace de la pelea que se generó entre la AFA y Conmebol luego de que la Copa América de Brasil terminara. 

"Esa es la noticia de ahora, la Conmebol, llegado el caso, le daría a Colombia la organización total del torneo y no va a buscar un país coorganizador como era Argentina", añadió sobre la posibilidad de que en dado caso Conmebol ratifique a Colombia como único país organizador.

Por el momento habrá que esperar a que se resuelva todo el escándalo que se ha generado en los últimos días en el fútbol suramericano. En dado caso de que Argentina se retirara de organizar la Copa América, ¿Colombia tiene todo para organizar el torneo como único organizador?.

GUARDAR
REPORTAR ERROR