Así ve Argentina a Colombia, rival de Copa América: ¡ojo por arriba!

Dos jugadores atendieron a la prensa y hablaron de las fortalezas del equipo de Queiroz.

Argentina

Pezzela y De Paul, jugadores de Argentina

Foto: Tomado de Twitter @brunocassucci

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de junio 2019 , 12:27 p. m.

Los argentinos Germán Pezzela y Rodrigo de Paul hablaron del debut en Copa América y de Colombia, el primer rival, este sábado 15 de junio.

Si bien hubo una paternidad en los últimos años de parte de los ‘gauchos’, también es real que el progreso de los colombianos y el crecimiento de su fútbol es un campanazo de alerta.

Para Germán Pezzela, el diagnóstico es claro: “Colombia es un rival que enfrentamos no hace mucho, aunque sin el técnico de hoy. Individualmente son jugadores que conocemos, que tienen nivel mundial”, comentó.

El cambio de Pékerman a Queiroz no les da muchas luces: “hace poco leía que el DT ha dicho que cambia durante los partidos, con lo cual no se sabe bien el planteo y los jugadores por puesto. Pero se vio una característica en estos amistosos es que tienen un juego compacto, rápido de contra y tienen jugadores de mitad para adelante con mucha calidad y eso lo trabajamos día a día”, añdió Pezzela.

Lo que sí saben y cuidarán mucho es una nueva fortaleza de Colombia: “La pelota parada les dio mucho resultado también en el Mundial y hay que estar atentos”.


Para Rodrigo de Paul, el primer partido en la Copa es importante para ganar confianza: “Estamos enfocados en Colombia, enfrentamos un gran rival y es importante para la confianza, pero son tres partidos y nada se dirá hasta enfrentar a Catar”, dijo.

Ambos están enfocados y con la tranquilidad de saber que cuentan con el mejor del mundo: “Messi tiene una humildad que llama mucho la atención, que se hace cargo de la presión que genera, que es un líder dentro y fuera de la cancha. Ahora hay gente joven que lo admira mucho y es normal, hay que aprenderle cómo maneja el día a día más allá de todo lo que genera”, dijo Pezzela.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right