Conmebol impone a Gabriel Jesus un castigo parecido al de Lionel Messi

El brasileño recibió dos meses de suspensión por su expulsión en la final de la Copa América.

Gabriel Jesús

Gabriel Jesús fue expulsado por doble amonestación al minuto 70.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de agosto 2019 , 03:37 p. m.

El brasileño Gabriel Jesus fue castigado por la Conmebol con una suspensión de dos meses y una multa de 30.000 dólares por su expulsión en la final de la Copa América 2019, que coronó a Brasil por encima de Perú.

El atacante, quien era la figura de la selección, fue duramente sancionado por haber pateado el módulo del VAR a su salida del campo y por "comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar demostraciones difamatorias de cualquier tipo", según explicó la entidad.

De esta manera, el estelar atacante de Manchester City se perderá la fecha FIFA del próximo mes de septiembre, cuando Brasil enfrentará a Colombia y a Perú, en amistosos programados en Estados Unidos.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que apelará la sanción, que considera excesiva.



Llama la atención que por un hecho propio del juego, una falta contra el peruano Zambrano a los 24 minutos del segundo tiempo en el estadio Maracaná, el brasileño reciba un castigo tan similar al que se le impuso a Lionel Messi por un hecho más grave, que fue acusar a la Conmebol de corrupta, sin ofrecer pruebas.

El argentino fue castigado con tres meses de ausencia de los encuentros de su selección y una multa de 50.000 dólares.

Por la tarjeta roja que el capitán de la albiceleste vio en el juego por el tercer puesto, contra Chile, el castigo fue de un partido y una multa de 1500 dólares.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right