Orden a los torneos en Suramérica: Conmebol unificará calendarios

La entidad anunció que trabaja para que no se crucen los torneos FIFA con las ligas locales.

Cumbre entrenadores

La primera Cumbre de Entrenadores de la Conmebol se llevó a cabo este martes en Asunción.

Foto: CONMEBOL.COM

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2019 , 07:50 p. m.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reunió este miércoles en Buenos Aires a directores de las competiciones integrantes de la entidad para alinear sus calendarios y así evitar que coincidan con torneos de la FIFA, según se informó en un comunicado.

Con este encuentro, la Conmebol busca que coincidan las fechas de inicio y corte de torneos locales que sean miembros de la organización, de modo que no exista un conflicto con las competiciones FIFA en las que participan muchos jugadores de clubes sudamericanos que son internacionales con sus selecciones.

El comunicado precisó que "las fases iniciales quedarían igual a la propuesta presentada por la Confederación, sin embargo, durante la fase de grupos las Asociaciones Miembro solicitaron liberar fechas para torneos locales".

Las fechas de octavos y cuartos de final y la semana libre después de la Copa América de 2020 también se mantienen.

Además de este torneo, la Conmebol también es organizadora de las Copas Libertadores y Sudamericana. "Hemos dado un gran paso para reforzar la competitividad de las dos competiciones de clubes más importantes del continente. La coordinación entre las Asociaciones Miembro y la Conmebol es un elemento clave e indispensable para devolver al fútbol sudamericano al liderato mundial", señaló Fred Nantes, director de Competiciones de Clubes de la Confederación.

En la cita participaron directores de competiciones de las diez Asociaciones Miembro de Conmebol, entre ellos Enrique Sacco, gerente de gestión institucional de la Superliga de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Además de la AFA, la Conmebol cuenta entre sus miembros a las asociaciones de los otros nueve países de Sudamérica.

"Realizar esta reunión es fundamental para las asociaciones miembro, estamos muy satisfechos con el calendario presentado", expresó Manoel Flores, Director de Competiciones de la Confederación Brasileña de Fútbol. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right