Así le va a Faríñez contra Colombia: busca repetir otra gran actuación

El venezolano a figurado en los partidos contra el conjunto colombiano.

Wuilker Fariñez

El arquero embajador es pieza fundamental para el entrenador Rafael Dudamel.

Foto: Twitter: Wuilker_Farinez

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2019 , 06:16 a. m.

El arquero de Millonarios, Wuilker Faríñez, es una de las figuras de la selección venezolana y uno de los arqueros con más proyección en suramérica. En los dos enfrentamientos contra la Selección Colombia ha tenido grandes actuaciones, demostrando todas sus habilidades al servicio de la vinotinto.

El jugador embajador debutó muy joven en la selección de mayores de su país, pues fue convocado a los 18 años, 3 meses y cinco días y desde entonces es el indiscutible titular. Con la camiseta del equipo nacional de Venezuela ha tenido la oportunidad de enfrentar a jugadores de talla mundial como Gabriel Jesús, Coutinho, Paolo Guerreo, Radamel Falcao y Lionel Messi entre otros. 

La primera vez que enfrentó a la la selección Colombia fue en un partido válido por eliminatorias, y donde fue la figura del partido al evitar que el Tigre, Cardona, Chará y otros tantas figuras del equipo cafetero anotaran en esa ocasión. Tiempo después tuvo actuaciones destacadas contra selecciones como las de Argentina y Paraguay, que le permitieron seguir afianzándose como portero titular. 

 En la segunda ocasión que tenía enfrente al seleccionado colombiano llegaba un arquero mucho más maduro y que ya era parte de la plantilla de Millonarios. En esta ocasión no pudo evitar la caída de su equipo, pues los goles de Falcao, quien esta vez le ganó el pulso al portero, y Yimmi Chará sobre el final del partido pusieron cifras concretas al marcador con 2-1 a favor de la Tricolor. Sin embargo, Faríñez fue el sostén de su equipo y tuvo enormes atajadas. 

Con el equipo nacional de Venezuela el portero de Millonarios ha disputado un total de 1575 minutos en 20 partidos, de los cuales ha terminado 7 con la valla invicta. 

Sin duda alguna Wuilker Faríñez se siente inspirado cuando tiene puesta la camiseta de su selección, y contra Colombia en el clásico de la frontera parece siempre dar lo mejor de si mismo. El reto de los delanteros colombianos es anotar ante un portero que se siente cómodo enfrentando a los mejores delanteros del mundo.  

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right