Selecciones Nacionales

La razón en México para amar a Martino y olvidar del todo a Osorio

Los primeros partidos del argentino han dejado por la borda lo que hizo el colombiano.

Osorio

El entrenador colombiano logró un triunfo histórico con México, que derrotó 1-0 a Alemania.

Foto: Reuters

09 de junio 2019 , 08:59 p.m.

La selección de México ganó un nuevo partido de la mano de Gerardo Martino y en ese país ya se olvidaron del exitoso ciclo que vivieron con Juan Carlos Osorio. Este domingo, la selección manita completó cuatro juegos con el argentino y están ilusionados por ese buen inicio.

El 'Tata' empezó su ciclo en la selección mexicana con cuatro importantísimos triunfos, aunque sean partidos amistosos. 3-1 sobre Chile, 4-2 a Paraguay, 3-1 contra Venezuela y 3-2 contra Ecuador, es el resultado del argentino en su inicio.

En total son 12 los goles que suma México en este nuevo ciclo y confían en que continúen así de cara a la Copa América en la que jugarán con Cuba, Canadá y Martinica.

Y es que este buen arranque impacta por cómo venía la selección del 2018, año en el que Osorio finalizó su vínculo. El año anterior, México cosechó 12 goles en 16 partidos, aunque el técnico colombiano solo estuvo en los primeros 10 y allí celebró ocho, tres de ellos en el Mundial.

Sin embargo, el inicio del risaraldense en México también fue importante: nueve goles en los cuatro primeros partidos, que también fueron triunfos.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS