Paseo inicial y angustia final en el 2-3 de Inglaterra contra España

En duelo por Liga de Naciones, los de Luis Enrique no descifraron la rapidez inglesa y cayeron.

Inglaterra vs España

Kane, figura de Inglaterra, y Rodrigo disputan la pelota.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2018 , 03:49 p. m.

Aunque se ilusionó sobre el final, España no pudo evitar la derrota 2-3 contra Inglaterra por la Liga de Naciones de Europa.

El equipo inglés aprovechó todas las opciones de gol de las que dispuso en el primer tiempo y para el complemento sufrió pero aguantó la ventaja.

La angustia española comenzó al minuto 15 en una jugada de conjunto de antología: preciso saque de Pickford con destino a Kane, pase preciso a Rashford quien a pura velocidad y precisión midió el servicio a Sterling y este último definió a la esquina del arco.

Al 29 Harry Kane controló, se deshizo de la marca de Nacho y Ramos y asistió a Rashford, que sólo tuvo que castigar a De Gea. Y ahí no terminaría la pesadilla: al 37 Barkley, sin marca, habilitó a Kane, quien vio venir a Sterling y le sirvió el tercero de la noche.

Contra todo pronóstico caía goleada la España de Luis Enrique, que sufría la noche inspirada de Kane, presente en todos los goles de su equipo, y que pagaba caro la idea de atacar frontalmente para abrir espacios en el contragolpe a un rival rapidísimo y peligrosísimo por esa vía.

La historia, sin embargo, cambió para el complemento. Asensio lideró la misión de la recuperación y tuvo un remate peligroso pero desviado en los primeros minutos.

Al 58 Paco Alcácer, que extrañamente no era inicialista, ilusionó con la remontada tras el centro de Asensio en cobro de tiro de esquina y de cabeza puso el 1-3.

Al 63 pedía España un penalti de Pickford contra Rodrigo por falta en el área tras una jugada en la que el propio portero se complicaba la vida.

Alcácer, el hombre más peligroso del ataque español, lo tuvo de nuevo al 79 pero ganó bien Pickford y al 83 lo tuvo Asensio, pero se fue pegado al palo el remate.

En el tiempo de descuento vino un intento que sobre la raya salvó Pickford y Ramos logró el 2-3 final de cabeza en el minuto 97. Se acabó el duelo en medio de las protestas de los españoles aunque la realidad es que el tiempo ya estaba cumplido.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right