Jugadores de la selección de Brasil defienden a Neymar de las críticas

Previo al inicio de la Copa América, el jugador del PSG ha estado envuelto en varias polémicas.

Richarlison

Los jugadores de la selección de Brasil defendieron a Neymar de las críticas.

Foto: Tomada de Twitter: @CBF_Futebol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2019 , 02:11 p. m.

Los jugadores de la selección brasileña que ya se preparan para la Copa América que comienza en Brasil el 14 de junio próximo salieron este viernes en defensa de Neymar, que viene siendo cuestionado por su comportamiento fuera de la cancha.

En declaraciones que concedieron a los periodistas en la Granja de Comary, tres de los convocados coincidieron en que la importancia de Neymar para la selección es incuestionable.

En defensa de Neymar salieron tanto el portero Ederson (Manchester City) como los delanteros Richarlison (Everton) y David Neres (Ajax), que figuran entre los ocho de los 23 convocados por el entrenador brasileño "Tite".

"Neymar es el mejor jugador brasileño. Eso no se puede negar. Entonces, si es el mejor, tiene que estar con nosotros. Él también es un líder y está hace mucho tiempo en la selección. Tiene que estar junto con el grupo. Es el mejor jugador brasileño en la actualidad entonces tiene que estar junto al grupo", afirmó el portero Ederson, que este año fue campeón de la Premier League.

Richarlison que ya ha sido pareja del jugador del PSG en el ataque de la selección brasileña igualmente salió en su defensa. "Jugar con Neymar es diferente. Ambos combinamos algunas jugadas cuando estamos juntos en la selección. Y todos sabemos la felicidad que es jugar con él. Sabemos que cualquier balón suyo nos deja de cara al gol. Y es muy importante que esté con él en el equipo".

Richarlison, sin embargo, considera que corresponde a Tite decidir si Neymar continúa o no como capitán. "Eso es una decisión de Tite. Él es quien decide. Independiente de quien sea el capitán creo que estamos aquí para hacer lo mejor por la selección", afirmó.

En la rueda de prensa que concedió el viernes pasado al anunciar su lista de convocados, Tite dijo que tendrá una conversación con Neymar para decidir si adopta algún tipo de sanción por su comportamiento extracancha y por su agresión a un aficionado.

Algunos exfutbolistas llegaron a pedir que Neymar no fuera convocado para la Copa América y otros exigen que se le retire el brazalete de capitán. "Creo que para todo jugador brasileño, él (Neymar) es una referencia, así como para mí. Voy a intentar aprender lo máximo con él y a ayudarle lo máximo a él y a todo el equipo, que tiene todo para vencer porque todos saben que es uno de los mejores del mundo", dijo David Neres.

Los tres aseguraron que, independiente de los once escogidos por Tite como titulares, lucharán porque Brasil conquiste un nuevo título de la Copa América en casa. "No hay ningún presente mejor que ganar la Copa América. Ojalá consigamos el título", afirmó Richarlison.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right