Selecciones Nacionales

La disputa de los arqueros alemanes: ¿quién se queda con la titular?

La tensión por la titularidad entre Manuel Neuer y Ter Stegen parece haber roto el compañerismo. 

Oliver Neuer- Ter Stegen

Manuel Neuer y ter Stegen realizaron de manera diferenciada su calentamiento para el partido frente a Serbia.

Foto: Reuters

21 de marzo 2019 , 10:40 a.m.

Parece que el duelo por la titularidad entre Manuel Neuer y Marc-André ter Stegen, en la Selección alemana, está cada vez más complejo o, por lo menos, eso fue lo que se evidenció en el partido entre el equipo dirigido por Joachim Löw y Serbia, donde ambos arqueros se ignoraron todo el tiempo y ni al momento de salir a calentar se saludaron.

La situación, que fue evidenciada por los medios alemanes, se presentó en la previa del partido en el que la Selección teutona empató con los serbios 1-1. Allí, cuando los arqueros salieron a su calentamiento y mientras el equipo entero se saludaba en forma de arenga, Neuer y Ter Stegen prefirieron ignorarse y simplemente saludar al preparador de arqueros Andreas Köpke.

Sucedido esto, Neuer fue titular durante la primera parte y cedió a su compañero de equipo el lugar en los segundos 45 minutos, sin embargo, los medios no obviaron la situación y cuestionaron a Löw al respecto, quien simplemente aseguró que Neuer es el titular y pareció restarle importancia al tema: “Manuel Neuer sigue siendo nuestro arquero titular, pero tiene que rendir al igual que los demás. Frente a Holanda jugará Neuer, pero ter Stegen siempre está disponible”.

Vale la pena recordar que Lothar Matthäus ya había encendido la llama de la polémica con sus dichos: “Creo que ter Stegen poco a poco se ganó la posibilidad de jugar un partido de titular, más allá de que Neuer esté disponible”.

GUARDAR
REPORTAR ERROR