Luto en Argentina: murió el campeón mundial José Luis 'Tata' Brown

El defensor dejó huella en Estudiantes y en el equipo de Maradona en 1986.

José Luis Brown

El defensor brilló en su selección y dejó buenos recuerdos en el equipo verdolaga.

Foto: Archivo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2019 , 08:42 p. m.

Un grande del fútbol argentino y mundial ha fallecido la noche de este lunes en La Plata. José Luis 'Tata' Brown no pudo ganarle la batalla al Alzheimer.

El campeón con Estudiantes de La Plata en 1982 y 1983 tenía 62 años. Sus familiares confirmaron la triste noticia, que fue anunciada por sus parientes cercanos.

Brown es recordado por millones de argentinos por haber marcado el gol de cabeza a Alemania en la final del Mundial de México 86.

Aquel día ocurrió algo insólito: al chocar con un alemán se luxó el hombro y decidió romper una parte de la camiseta para apoyar la mano. Así jugó hasta el final, en una demostración de coraje que hoy a muchos les arranca lágrimas.

Se trataba de un defensor muy fuerte, técnicamente bien dotado, y, como es evidente, un ejemplo de compromiso y lucha. El diario Olé recuerda que "A México fue como suplente de Daniel Passarella, pero una lesión del Kaiser llevó al técnico, Carlos Bilardo, a darle la titularidad en el torneo. Armó una gran dupla con Oscar Ruggeri, a la que en el segundo partido se le sumó Oscar Cuciuffo (también fallecido)".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right