Selecciones Nacionales

Messi no es tan santo como parece: las mayores polémicas del argentino

Tras la segunda expulsión en su carrera, el futbolista arremetió contra Conmebol.  

Lionel Messi en Copa América 2019

El argentino se expone a un duro castigo de la Conmebol.

Foto: Reuters

09 de julio 2019 , 05:38 a.m.

Frente a Chile, Lionel Messi recibió la segunda tarjeta roja de toda su carrera y esto desencadenó tanto su furia como la de todo el plantel argentino que sintió que el juez del partido y toda la Conmebol conspiraron en su contra, “arreglando la Copa América para Brasil”, mientras ponían en tela de juicio todas las decisiones del partido.

Sin embargo, aunque es indudable la calidad del argentino que domingo a domingo, con Barcelona, hace vibrar a los hinchas catalanes, la situación acá no parece tan verídica y las palabras del argentino no toman tanta importancia teniendo en cuenta que ciertas actuaciones suyas han estado rodeadas de polémica y ni con la ayuda del VAR se le ha sancionado cuando ha tenido situaciones reprochables.

Con base en ello y más allá de los partidos polémicos de los que el futbolista ha hecho parte y en donde el árbitro ha favorecido a Barcelona sin que él se inmute. Como lo fueron los escándalos de Stamford Bridge en 2009 y la última remontada de los catalanes a PSG en 2016, o hasta la ejecución permitida que les dio el gol a los argentinos frente a Chile, luego de una falta inexistente en la Copa América 2019.

En FUTBOLRED seleccionamos 7 jugadas polémicas por las que el argentino debió ser sancionado y no lo fue.

Escupitajo a Duda (2008)
Tras una discusión con el portugués y aunque Barcelona goleaba a Málaga, cuando el futbolista europeo se alejaba de la discusión, Messi decidió escupirlo por la espalda.

Choque con Maicon (2010)
Aunque no pareció tener intención de lesionarlo de esta manera, Messi vio que venía la pelota y que el lateral brasilero pensaba interferir en su camino. El argentino que vio la llegada del, en ese entonces, jugador de Inter, saltó y con el hombro lo golpeó a la altura de la boca tumbándole un par de dientes.

Pelotazo a la hinchada de Real Madrid (2011)
Cansado de recibir insultos y críticas por parte de la hinchada madridista, Lionel Messi aprovechó un balón largo que picaba en la cancha y sabiendo que no había protección posible lanzó un tremendo pelotazo a la afición rival.

Patada a Moya (2015)
Aunque apenas lo alcanzó a rozar, Lionel Messi aprovechó una jugada en la que el arquero de Atlético de Madrid tomó la pelota para saltar de forma osada y golpearlo en la nariz, jugada que mereció una tarjeta roja por la intención.

Patada a granero (2019)
El defensor y capitán de Espanyol, clásico rival de Barcelona, le quitó un balón y Messi lo golpeó de atrás sin la menor intención de jugar la pelota. Pese a que ya el VAR estaba en funcionamiento, no hubo sanción para el argentino.

Puño a Fabinho (2019)
El ‘10’ de Barcelona cedió el control el balón a Luis Suárez y embistió contra el jugador brasilero. La situación no fue castigada por el árbitro del partido.

Empujón a un árbitro en un clásico contra Real Madrid
Luego de una disputa por el balón y cuando el árbitro había sancionado una falta en contra, Messi decidió que podía empujar al árbitro por su decisión.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS