Selecciones Nacionales

'No creo que Cristiano haya cometido un delito de ese tipo': Santos

El entrenador de Portugal se manifestó acerca de las acusaciones contra el astro de Juventus.

Fernando Santos, DT de Portugal.

Foto: REUTERS

04 de octubre 2018 , 04:36 p.m.

El Director Técnico de la selección portuguesa, Fernando Santos, este martes habló en rueda de prensa tras entregar la lista de convocados para la próxima fecha Fifa. Una de las sorpresas, fue nuevamente la ausencia de su máxima estrella Cristiano Ronaldo entre los llamados y el entrenador expresó los motivos.

"Hubo una conversación a tres bandas. Acordamos que el jugador no estaría en esas dos convocatorias, en esta y la próxima, en noviembre. No voy a dar pormenores. Simplemente, después de una conversación entendimos que no sería posible convocar a Cristiano Ronaldo", afirmó Santos.

En los últimos días, Ronaldo ha estado en el ojo del huracán por una denuncia de tipo sexual realizada por una mujer estadounidense y el entrenador se refirió al delicado tema, manifestando su apoyo al capitán de los 'Panadeiros': "Conozco bien a Cristiano y no creo que haya cometido un delito de ese tipo".

"Personalmente apoyo siempre a mis jugadores y aquí ni siquiera es una cuestión de solidaridad, creo en lo que el jugador dijo públicamente, él considera la violación un acto abyecto y claramente reafirma que es inocente de lo que se le acusa", sentenció el timonel luso.

En días pasados, la estrella de Juventus se refirió al rema en sus redes sociales, asegurando que: "niego de manera tajante las acusaciones que me han sido dirigidas. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y lo que creo. No quiero alimentar el espectáculo mediático creado por personas que quieren promoverse a sí mismas a mi costa".

GUARDAR
REPORTAR ERROR