'Hoy estoy en Paraguay, a gusto y aferrándome al proyecto': Osorio

El colombiano dijo que hay hipocresía y falsa modestia en el fútbol pero evitó hablar del futuro.

Juan Carlos Osorio

El entrenador colombiano sigue en su camino con la Albirroja.

Foto: Tomada de Twitter

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2018 , 12:37 a. m.

El compromiso de Juan Carlos Osorio con la Selección de Paraguay es un tema que preocupa en ese país y que, inevitablemente, toca también a Colombia.

La insistencia en algunos sectores de la prensa de ambos países sobre la posibilidad de que aún espere un llamado de la Selección tricolor volvió a aparecer en la última rueda de prensa que ofreció el colombiano. 

"Se habla demasiado de lo extrafutbolístico, y prefiero hablar del juego, del proyecto en el que estoy. Lo demás, es lo demás, y de eso no tengo control”, empezó diciendo Osorio, en declaraciones citadas por el diario ABC Color.

Al ser consultado sobre su decisión en caso de una llamada de la federación colombiana respondió: “Yo no voy a debatir con nadie sobre supuestos, yo hablo sobre la realidad. Hoy estoy aquí en Paraguay, estoy a gusto, y como siempre ha sido mi objetivo, tratando de aferrarme más a este proyecto”.

para explicar el tema comparó la situación con el amor: “A usted quién le garantiza que su pareja le va a dar amor eterno. Nadie le garantiza eso. Queremos hablar de la posición de los demás, pero no evaluamos la nuestra (...) No me aferro al contrato, ni al dinero. Estoy en el fútbol porque es mi pasión y mi vida. Si estoy cómodo y feliz en este proyecto aquí estaré hasta que me pidan mis jefes y cuando no, se lo diré a todos”, afirmó.

¿Compromiso? “Mi compromiso es con mi familia, conmigo mismo, con mi vocación y le doy el 100% a todos mis compromisos. Me ocupo de lo que puedo influenciar, de los demás ni me ocupo ni me preocupo”, respondió el DT. “Yo a nadie le prometo nada, ni a mis familiares. Si ustedes quieren que les dé una respuesta a futuro, no se las voy a dar”, añadió.

En una última frase, sin destinatario claro, comentó: "El fútbol, en mi opinión, es un medio mezquino, donde abunda la envidia, la falsedad la hipocresía, el hablar de los demás colegas, de criticar. Como sociedad somos de doble moral, de falsas modestias”.


Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right