Selecciones Nacionales

Rueda no cierra la puerta a una salida de Chile luego de Copa América

Desde que llegó a ese país, el técnico colombiano ha tenido algunos inconvenientes con la prensa.

Reinaldo Rueda

El técnico colombiano le apuesta a mantenerse hasta el Mundial de Catar.

Foto: Tomada de Twitter: @LaRoja

16 de abril 2019 , 06:49 p.m.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda afirmó este martes que su principal objetivo como seleccionador de Chile es lograr la clasificación para el Mundial de Catar 2022, más allá de lo que ocurra en la Copa América de Brasil de este año.

 "La Copa América es una meta intermedia en el proceso al Mundial de Catar. En procesos pasados con Honduras y Ecuador hicimos copas aceptables, pero cumplimos yendo al Mundial", dijo Rueda en una conferencia de prensa en Santiago.

El colombiano subrayó que él y sus colaboradores en el cuerpo técnico están "dispuestos a cumplir con el proceso" en la Roja, aunque reconoció que es consciente de que la federación chilena podría despedirlo si tiene un mal papel en la Copa América, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil.

"Creo que en cada partido estamos siendo evaluados. Acá hay dos metas, lo de Copa América y lo de Qatar, y está en medio lo de Toulon. La decisión nuestra como cuerpo técnico es cumplir con lo que nos comprometimos, y hacer una buena Copa América. Si después no podemos seguir y hay que dar un paso al costado, sería una pena. Estamos dispuestos a cumplir el proceso, pero si unilateralmente se toma otra decisión, está muy claro todo", dijo el seleccionador.

Al ser preguntado por el arquero Claudio Bravo, que se está recuperando de una grave lesión con el objetivo de llegar a tiempo a la Copa América, Rueda aseguró que es "gratificante" que el futbolista del Manchester City se haya integrado a los entrenamientos de su equipo.

"Indudablemente es gratificante que haya logrado integrarse a sus entrenamientos competitivos, que siga ese camino y pueda estar pronto actuando, que es lo importante para él", indicó.

Rueda está trabajando estos días con casi una treintena de futbolistas del torneo chileno en un microciclo de prácticas de cara a la Copa de Brasil. Chile quedó emparejado en el Grupo C junto a Ecuador, Uruguay y Japón. El Grupo A lo componen Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú y el B lo jugarán Argentina, Colombia, Paraguay y Catar. 

Además, Rueda también habló del trabajo de Bernardo Redín con el equipo Sub-20 de cara al Torneo Esperanza de Toulon, del que el colombiano será el técnico principal tras la salida de Héctor Robles.

"No estaba considerado, porque se iba a jugar el Mundial sub 20 y lo que estamos haciendo es reemplazar el Mundial para ir después al Preolímpico (del próximo año). No estaba en mi contrato ni en mis objetivos, y ahora lo asume un cuerpo técnico al mando del profesor Bernardo Redín y del profesor Cristián Leiva", dijo antes de explicar por qué no se le dio la oportunidad a Hernán Caputto, recientemente subcampeón sudamericano con la sub 17.

"El profesor Caputto estará preparando a la selección para el Mundial de su categoría, y él es importante en el seguimiento, en la preparación de ese equipo. Hubo alternativas, pero la directiva decidió que no era el momento de traer a alguien nuevo y nos pidió el favor de asumir la selección para sembrar lo que será el Preolímpico", finalizó.

Con EFE

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS