Selecciones Nacionales

Sin exigirse mucho, Brasil derrotó 2-0 a Arabia Saudita por fecha Fifa

Los pentacampeones preparán ahora su partido contra Argentina, el próximo martes, a la 1:00 p.m.

Brasil vs Arabia Saudí

Neymar fue una de las figuras de Brasil en su parido frente a Arabia Sudí.

Foto: REUTERS

12 de octubre 2018 , 04:03 p.m.

Brasil, que alineó por primera vez después del Mundial de Rusia 2018 al tridente ofensivo integrado por Neymar, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús, venció hoy por 0-2 a domicilio, en Riad, a Arabia Saudita, en un amistoso en el que sufrió más por las condiciones climáticas que por el rival.

La Canarinha se impuso con un gol de Gabriel Jesús en el minuto 43 y otro de Alex Sandro, a los 95 en un partido que le sirvió más como preparación para el duelo amistoso que tendrá el próximo martes con Argentina, su tradicional rival sudamericano.

Neymar también dejó claro que es más eficiente en la nueva posición en que lo puso Tite, jugando más en el centro y menos como punta izquierda. El capitán de la selección brasileña, aplaudido y abucheado cada vez que tocaba el balón, dio un primer anuncio a los 19 minutos cuando, por el centro de la cancha, avanzó con velocidad, regateó a varios rivales y pateó con la izquierda pero desviado.

Pocos minutos después, tras un cambio de pases entre Neymar y Renato Agusto, Gabriel Jesús quedó libre para patear dentro del área y convirtió un gol que fue anulado por un fuera de lugar anterior. Y a los 25 minutos, tras un cobro de falta de Neymar por la izquierda, un cabezazo de Gabriel Jesús que iba a un ángulo fue atajado a tiempo y con una espectacular estirada por un esforzado Al-Owais.

Brasil mantuvo el dominio el resto del primer tiempo pero sufrió con la humedad, que obligó al árbitro a parar el encuentro para que ambos equipos se hidrataran, ante una Arabia Saudí que sólo jugó a defenderse y que poco mostró en casa. La Canarinha se fue a las duchas con una justa ventaja gracias a un gol a los 43 minutos en una jugada creada por Neymar, que eludió a tres adversarios, y rematada por Gabriel Jesús, que sólo tuvo que cruzar a la izquierda a la salida del portero saudita.

Para el segundo tiempo, el pentacampeón del mundo volvió al segundo tiempo con Lucas Moura en el lugar del imperceptible Fred, lo que le dio más consistencia a su ataque, y le permitió a Neymar contar con otro jugador adelante para sus lanzamientos.

Cuando los dos equipos parecían satisfechos con el resultado, Brasil marcó el segundo a los 95 luego de un cabezazo de Alex Sandro dentro del área tras un tiro de esquina cobrado por Neymar.

GUARDAR
REPORTAR ERROR