Selecciones Nacionales

Selección Colombia se mantiene en el puesto 12 del ránking de la Fifa

Bélgica sigue en el primer lugar de la clasificación, luego del reciente periodo de selecciones.

Selección Colombia

Luego de los primeros partidos de la Selección Colombia con Carlos Queiroz, la selección se mantuvo en el puesto 12 del ránking de la Fifa.

Foto: EFE

04 de abril 2019 , 07:05 a.m.

La clasificación mundial de la Fifa no tuvo grandes cambios y Colombia se mantuvo en el puesto 12 pese a que perdió dos puntos, luego de sus amistosos disputados contra Japón y Corea, en el pasado mes de marzo, comparado con la clasificación anterior. La selección tricolor tiene 1.575 puntos en este ránking, que tampoco tuvo cambios en las tres primeras posiciones que ocupan Bélgica, Francia y Brasil.

La selección belga mantuvo el primer lugar y aumentó la ventaja en tres puntos sobre Francia, mientras que Brasil, tercera, ve como se le acercó la selección de Inglaterra, que ganó una posición para ubicarse cuarta, desplazando al quinto puesto a Croacia, finalista del Mundial Rusia 2018. El otro avance significativo entre los diez mejores es Uruguay, que ganó un puesto y llegó a la sexta casilla, su mejor ubicación desde el 2013.

Colombia supera a selecciones históricas como Alemania, que le sigue en el puesto 13; Holanda, que está en la casilla 16, e Italia, en el puesto 17.  El mejor puesto de Colombia en esta clasificación la logró en el 2014, cuando se ubicó en el tercer lugar.

GUARDAR
REPORTAR ERROR