Selecciones Nacionales

Superará a Casillas: el récord que impondrá Sergio Ramos con España

Ocurrirá si el defensor central juega este sábado contra Noruega en las eliminatorias de Eurocopa.

Sergio Ramos

Sergio Ramos será el hombre récord de la selección española.

Foto: REUTERS

11 de octubre 2019 , 05:45 p.m.

Sergio Ramos disputará ante Noruega su partido 168 como internacional absoluto, para superar a Iker Casillas y convertirse a sus 33 años en el futbolista con más partidos de la historia de la selección española, auténtico referente para todos sus compañeros que le han dedicado elogios en los días previos al momento.

En el estadio Ulevaal de Oslo, el día que la selección española puede firmar en caso de un nuevo triunfo su pase a la Eurocopa 2020, Ramos logrará un nuevo récord para su largo historial. Superará a Casillas, se convertirá en el español con más partidos con su selección y en el sexto de todas las selecciones del mundo.

El techo lo marca el egipcio Ahmed Hassan y Ramos no va a parar hasta llegar a sus 184 partidos. Para ello tendrá que seguir años en la elite, como desveló Robert Moreno, el último seleccionador que le ha dirigido tras Luis Aragonés, Vicente del Bosque, Julen Lopetegui, Fernando Hierro y Luis Enrique.

"Tiene un nivel altísimo y aun así tiene el espíritu de seguir mejorando. Solo puedo hablar cosas buenas de Sergio porque nos suma en todo con un comportamiento excepcional. Va a batir el récord de Casillas, quiere jugar hasta los 40 y si se lo propone lo conseguirá", afirmó Moreno.

Ramos debutó con la absoluta el 26 de marzo de 2005 en un encuentro amistoso disputado en Elche ante China. Fue Luis Aragonés el primer seleccionador que apostó por un jugador que llamó la atención de todos al debutar con el Sevilla y ser fichado por el Real Madrid. Desde entonces 125 victorias en sus 167 partidos en los que marcó 21 goles para entrar entre los diez máximos artilleros de la historia de la selección.

Es el máximo goleador de la fase de clasificación de España a la Eurocopa 2020, con cuatro dianas, y ha firmado ocho tantos en sus diez últimas apariciones con la Roja. "Los números hablan por sí solos", dijo Pau Torres, el último en llegar al vestuario de la selección y admirar el liderazgo de Ramos.

"Es un líder. Desde el primer día que llegas te hace todo fácil en el vestuario. Es muy fuerte en el uno contra uno, de los mejores, y su poderío aéreo siempre está ahí cuando el equipo le necesita en los últimos minutos. Aporta una garra extra", añadió. Dani Ceballos lo ha disfrutado a nivel de club como en la selección.

"Lo que significa Sergio para el fútbol español lo dice que lo ha ganado absolutamente todo a nivel de clubes y en la selección. Pese a la edad que tiene y la experiencia demuestra la ambición de un joven o de alguien que llega nuevo. Es lo que le hace diferente a los demás".

Como declara Sergio Reguilón que también dio sus primeros pasos en el Real Madrid y ahora en la selección con Ramos como capitán. "Sergio es Sergio, es el capi, la figura en la que todos nos fijamos. Es un profesional muy grande. Aprendo cada día de él porque es un profesional como la copa de un pino", manifestó en elogios que se han sucedido esta semana en cada internacional hacia una figura que no se pone techo ni ve el fin cercano.

GUARDAR
REPORTAR ERROR