Sudamericano Sub-20

La defensa: el punto alto de la Selección de Reyes en el Suramericano

Aunque en ataque, Colombia no supo capitalizar, la defensa brilló durante todo el Torneo en Chile. 

Colombia Sub-20

Colombia sólo recibió tres goles durante todo el Suramericano.

Foto: EFE

24 de febrero 2019 , 12:30 p.m.

La línea defensiva de Colombia, a la que habría que sumar al arquero Kevin Mier, fue lo mejor de la Selección Sub 20 durante su paso por el Suramericano. El equipo de Arturo Reyes, que tuvo grandes falencias en lo ofensivo, no sufrió cuando la atacaron, demostrando gran capacidad por parte del mencionado Mier y de Cuesta, Palacios, Reyes y Vera, los que más minutos sumaron en la zaga de la tricolor.

El cero en el arco fue una constante para los dirigidos por Reyes y esto fue fundamental para conseguir el cupo al Mundial de Polonia, teniendo en cuenta que las falencias ofensivas no permitieron sumar más puntos de los que se alcanzaron y que hubo que apoyarse en los jugadores de la zaga hasta para hacer goles, pues Andrés Reyes anotó uno de los cuatro goles que consiguió la Selección.

Los laterales defendieron más de lo que atacaron y aunque por momentos se sintió la ausencia de su paso por las bandas, compensaron esto evitando que los rivales lanzaran centros o llegaran con peligro al arco protegido por Mier.

En cuanto a los centrales, ambos estuvieron bien, seguros en el juego aéreo e imponiéndose en el área rival y en la propia, a esto se le suma que sabían cuándo salir jugando y en qué momento debían reventar la pelota.

Partiendo de esta base, la Selección consiguió el objetivo de clasificarse para el Mundial de Polonia y aunque todavía queda tiempo, es necesario empezar a trabajar para mejorar las zonas donde no hubo precisión, seguir fortaleciendo esta defensa que se consolidó con el paso de cada partido y empezar a pensar con miras al torneo que se jugará a mitad de año.

GUARDAR
REPORTAR ERROR