Venezuela confirma favoritismo y, con 10, vence a imprecisa Colombia

Un lindo gol de Sosa marcó el 1-0 y castigó al equipo tricolor, que pecó por mala definición.

Colombia Venezuela

Brayan Palmezano (d) disputa el balón con Brayan Vera (i), en el duelo entre Colombia y Venezuela

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de enero 2019 , 02:09 a. m.

Un debut con derrota tuvo Colombia en el Suramericano Sub 20 de Chile, en el que fue superado por una fuerte selección de Venezuela, ganadora por 1-0 a pesar de haber jugado todo el segundo tiempo con diez hombres.

Los problemas de definición de los dirigidos por Arturo Reyes fueron definitivos, pues el equipo no jugó un mal partido, generó opciones y tuvo personalidad, pero siempre falló en la última puntada.

Empezaba el partido con un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del atentado en Bogotá

Colombia salió con las precauciones de rigor frente a un rival con mucho oficio, y sobre el minuto 20 tomó el control y se fue acercando con Toloza y Vera, los más inquietos, aunque sin llegar a tener opciones claras en el arco rival.

Angulo tendría la primera con una jugada personal a las manos del portero, a la altura del minuto 24.

La más clara opción de gol llegó al 31 un cabezazo que se estrelló en el travesaño y el rebote le quedó al defensa Reyes, quien no logró acomodarse para rematar. Al 35 el centro de Toloza a Cuesta se fue también por arriba y jugaba bien el equipo de Reyes.

Cáceres era el hombre que intentaba llevar la pelota arriba en Venezuela, cuya mejor opción, al 38, aparecería cuando perdió Cuesta la marca de Hurtado y con las piernas rechazó Mier para corregir.

Al 46 salvó Mier el cobro cerradísimo de Sosa que pudo ser gol olímpico y así, por suerte, se fueron los equipos al descanso.

El segundo tiempo empezó terrible para Venezuela, cuando se quedó con diez tras una mano voluntaria de Navarro que obligó a su segunda amarilla.

Al 56, el error del arquero a la salida de un tiro de esquina se le fue por muy poco a Reyes, que no llegó a cabecear y en la media distancia por centímetros se le fue a Carvajal el remate arriba.

El mismo volante salvó en la raya el intento de Venezuela, que asumía bien la desventaja y seguía apostando a la potencia de Hurtado. El gol premió todo su esfuerzo al 68, un tiro libre frontal de Sosa que entró de picabarra por el palo de Mier. Golazo.

Inaudita fue la manera como se perdió Colombia el empate, cuando Vera metió un centro ideal en un contragolpe pero no pudo definir ninguno de sus compañeros que entraban por el medio del área. Ni siquiera cuando Venezuela aflojó el ritmo, víctima del cansancio y el esfuerzo de jugar en desventaja numérica, los chicos de Reyes tuvieron puntería para hacer daño. ¿Una muestra final? El tiro libre al 92 de Vera que no pasó sin pena ni gloria.

La derrota deja la necesidad de trabajar mucho en las próximas horas en definición, pues el siguiente rival es nada menos que Brasil, el próximo sábado.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right