¿Neuer o Ter Stegen? La salomónica decisión del técnico de Alemania

Joachim Löw convocó a ambos arqueros para enfrentar a Argentina y Estonia. ¿Y el tercer portero?

Arqueros de Alemania

Ambos porteros reclaman una oportunidad. Uno por su pasado, otro por su presente.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2019 , 10:31 a. m.

Polémica se ha armado en las últimas semanas en Alemania por saber quién es el arquero titular de la selección para el entrenador Joachim Löw. De un lado está Manuel Neuer, del Bayern Múnich, que está en buen nivel pero su hoja de vida lo hace aún más importante; del otro está Marc-André ter Stegen, de grandísimo momento en Barcelona.

Este viernes, Löw anunció que colocará a Marc-André ter Stegen en la portería para el partido amistoso contra Argentina del próximo miércoles, mientras que a Manuel Neuer lo alineará en el siguiente encuentro, frente a Estonia.

“Podemos estar muy contentos de tener a dos porteros de clase mundial”, afirmó Löw, según el comunicado difundido por la Federación Alemania de Fútbol (DFB) con la lista de convocados para esos dos encuentros.

El seleccionador insiste ahí en que Manuel Neuer sigue siendo su número uno y capitán, de cara a la Eurocopa, y que ese será el esquema a mantener “salvo que ocurra algo fuera de lo común”.

El duelo por la titularidad en la selección entre los dos guardametas persiste desde hace semanas, con cruce de declaraciones en los medios entre ambos. En la cuestión se han barajado además argumentos de los partidarios de un recambio generacional a favor de Ter Stegen, en las filas del Barcelona, o de la veteranía y el mayor arraigo en el fútbol alemán, para Neuer, en las del poderoso Bayern Múnich.

Löw ha repartido los honores, de manera que a Ter Stegen estará contra la Albiceleste en Dortmund, mientras que Neuer lo hará en el partido de clasificación para la Eurocopa contra Estonia, cuatro días después, en Tallín.

Bernd Leno, del Arsenal inglés, fue el tercer guardameta convocado. Decisión salomónica de Löw que no tiene en cuenta a su tercer portero.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right