Selecciones Nacionales

Vea por qué Kepa le quitó el puesto a De Gea en el arco de España

El portero vasco del Chelsea está en un gran momento y ha tenido continuidad.

Kepa

Kepa y De Gea, durante un entrenamiento de la Selección de España, previo al partido contra Suecia.

Foto: REUTERS

10 de junio 2019 , 07:30 p.m.

La titularidad de Kepa Arrizabalaga ante Suecia devolvió el debate a la portería de la selección española y abre la duda de si será una nueva etapa con el arquero del Chelsea como inquilino fijo o tras el verano volverá el anterior 'dueño', David de Gea.

El portero 'blue' fue el elegido por Luis Enrique Martínez para el encuentro de La Valeta ante Malta. Repitió en el choque contra Islas Feroe y, contra pronóstico, volvió a ser el que salió de inicio contra Suecia. David de Gea, portero del Manchester United, parece que cedió su puesto como el esperado heredero de Iker Casillas.

Las razones del cambio
  • De Gea luce falto de confianza y de acierto y las críticas en su contra arrecian de forma reiterada. En el Mundial de Rusia quedó señalado por sus reiterados fallos e inseguridad que hoy le pasan factura.
  • Kepa, que debutó el 1 de noviembre de 2017 en la goleada de España sobre Costa Rica (5-0), ha seguido creciendo en una carrera prometedora en Stamford Bridge, donde ha cuajado una temporada en la que ha sabido mantener la progresión.
  • Incluso Kepa ha superado momentos delicados, como el vivido durante y después de la final de la Copa de la Liga inglesa, cuando se negó a ser sustituido por Maurizio Sarri. Carácter no le faltó. Capacidad de reconocer sus errores tampoco. Estos hechos terminaron por reforzarlo.
  • El portero del Chelsea acaba de poner el colofón en Bakú con la consecución de la Liga Europa, donde fue clave en la tanda de penaltis de la semifinal ante el Eintracht de Fráncfort.
  • El portero vasco supo aguantar que los seleccionadores nacionales Vicente del Bosque, Julen Lopetegui, Fernando Hierro en el Mundial de Rusia 2018 y Luis Enrique, en esta última etapa, confiaran más en De Gea quien jugó 39 partidos, 24 de ellos ganados, ocho empatados y siete perdidos.
GUARDAR
REPORTAR ERROR