Juventus complicó a Atalanta en sus sueños de Champions: empataron 1-1

El equipo del colombiano Duván Zapata quedó obligado a ganar en la última fecha de la Serie A.

Juventus vs Atalanta

Juve, campeón anticipado, llegó a 90 puntos.

Foto: Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2019 , 03:36 p. m.

Atalanta de Bérgamo tendrá que esperar a la última fecha de la Serie A para tratar de clasificar a la Champions League de la próxima temporada, luego de empatar 1-1 en su visita a Juventus, campeón anticipado en Italia.

El colombiano jugó los 90 minutos en Atalanta, que llegó a 66 puntos e iguala con Inter, con el que luchará en la última jornada y también con el Milan, para lograr uno de los dos cupos que hay pendientes para la máxima competición de clubes.

Desde el primer minuto inquietó Juventus con un tremendo centro de Juan Guillermo Cuadrado (90 minutos) por derecha, pero se fue por arriba el intento de Cristiano. Atalanta tuvo una posibilidad en un tiro de esquina, pero el esférico se estrelló en el travesaño.

El VAR apareció a los 20 minutos de juego por una presunta mano, que no concedió el juez. A los 27 apareció Duván Zapata con su opción más clara, entrando al área y definiendo con remate cruzado, pero el balón se fue afuera apenas por centímetros.

Jugaba mejor Atalanta y lo hizo ver en el marcador al minuto 33, tras un grueso error defensivo de Juventus: la pelota le quedó a Josip Ilicic, quien no perdonó y puso el 0-1 para los de Bérgamo. Ese tanto, y el irse a las duchas perdiendo, descontroló a Cristiano Ronaldo, quien fue amonestado por un desaforado reclamo al juez.

En la segunda parte Atalanta fue sucumbiendo ante las ganas de Juventus. Sin embargo, el partido se consumía y el visitante aguantaba. Pero a los 80 minutos, el croata Mario Mandzukic empató con un gol en un ángulo imposible, con clara complicidad del arquero Pierluigi Gollini.

Tras el 1-1 final, a Atalanta solo le queda vencer de local al Sassuolo, en la última jornada, para clasificarse a Champions.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right