Serie A

El gesto de Buffon con sus compañeros: rechazó tener un trato especial

El arquero volvió a Juventus y aseguró que quiere ser un jugador como cualquier otro del plantel.

Gianluigi Buffon

Buffon sabe claramente cuál será su rol en Juventus.

Foto: EFE

04 de julio 2019 , 05:19 p.m.

La vuelta de Gianluigi Buffon a Juventus fue toda una sorpresa para muchos, pero para el arquero apenas marcó el regreso a casa. Sin embargo, teniendo en cuenta de quién se trata, varios de sus compañeros lo recibieron con privilegios, demostrando todo el respeto que sienten por un jugador lleno de historia dentro y fuera del club.

Entre los privilegios ofrecidos a Buffon, quien firmó un contrato por un año, estuvo el ofrecimiento por volver a ser el número 1, algo en lo que el arquero Wojciech Szczesny estuvo de acuerdo, propuesta a la que se sumó su compañero Giorgio Chiellini, quien le ofreció la cinta de capitán al guardameta.

Pero Buffon mostró toda su humildad y respecto a estas situaciones fue claro: “Quiero dar las gracias a Szczesny y a Giorgio Chiellini, que me propusieron el número 1 y el brazalete de capitán. Yo no estoy aquí para quitarle nada a nadie. Estoy aquí para dar mi aporte, como siempre hice en mi carrera”.

Y luego prosiguió: “Para mí el portero titular tiene que llevar el 1 y Szczesny tendrá el 1. Y estaré orgulloso de que alguien como ‘Chiello’, quien es, además, el capitán de la selección italiana, sea el líder”.

Las palabras del guardameta dejan en claro qué tipo de persona es y cómo asume su nuevo rol en el club, donde será el arquero suplente y desde ahí quiere apoyar al resto del plantel en su búsqueda de la Champions, el único título que le falta a un histórico como él.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS