David Ospina: titular y buena actuación en la victoria de Napoli

El colombiano volvió a atajar con el equipo del sur de Italia tras ser suplente en Champions League.

David Ospina

El aquero colombiano volvió a ser titular con Napoli.

Foto: REUTERS

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2019 , 03:19 p. m.

El equipo napolitano venció con autoridad 4-1 en la cancha del Lecce con un doblete del delantero español Fernando Llorente y un gol de su compatriota Fabián Ruiz, este domingo en la cuarta jornada del campeonato italiano, permaneciendo en la carrera por la primera plaza. Tras las victorias del sábado de Inter 2-0 sobre el Milan, y de Juventus 2-1 a Hellas Verona. El colombiano David Ospina regresó al equipo titular.

Napoli cumplió con creces y sumó tres puntos que le permiten seguir a tres del primer puesto. Además de Llorente (28 y 82) y Ruiz (52), también marcó el ídolo local Lorenzo Insigne de penal (40).

Tras su impresionante debut europeo (2-0) ante el Liverpool, vigente campeón de la Champions, el equipo del sur de Italia no se durmió contra el recién ascendido. Lecce se mostró valiente, con un fútbol ofensivo, pero dejó demasiado campo libre al equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

"Fue un partido que pudo ser difícil tras la victoria contra Liverpool, pero los cambios nos ayudaron. En la primera parte nos costó más, pero el rendimiento fue bastante bueno en general. Desde un punto de vista mental, el equipo estuvo excelente", señaló Ancelotti.  

Llorente, que debutó en Champions con un gol, estrenó titularidad en Serie A con un doblete. En la primera parte estuvo atento a un disparo del polaco Arkadiusz Milik que rebotó en un defensa rival y en la recta final aprovechó un rechace del arquero brasileño Gabriel a un tiro de Insigne.

Su compatriota Fabián Ruiz, una de las grandes esperanzas del fútbol español, marcó un excelente gol con la zurda tras un regate en la frontal del área. La estrella mexicana 'Chucky' Lozano, refuerzo estrella de Napoli esta temporada, jugó los últimos 17 minutos y tuvo un disparo. 

Por parte del colombiano, David Ospina, que regresó al equipo titular, debe aprovechar todos los minutos de juego que tenga para demostrar toda su calidad y quedarse con la titular, que por ahora posee el italiano Meret.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right