Serie A

Noticia en Italia: Juventus pierde el liderato y Cristiano se apaga

El equipo de Turín cedió puntos en casa y le costó perder la punta. Ahora el que manda es el Inter.

Cristiano Ronaldo - Juventus

El portugués solo tiene dos goles, de penalti, en sus últimos cuatro juegos.

Foto: EFE

01 de diciembre 2019 , 10:53 a.m.

La decimocuarta fecha de la Serie A dejó una importante noticia: Juventus perdió el liderato tras no pasar del empate 2-2 con Sassuolo, y el Inter aprovechó, venció 2-1 a SPAL, para arrebatarle la punta a la ‘vecchia signora’. La lucha está buena: el ‘neroazzurri’ quedó con 37 unidades y la ‘Juve’ suma 36 puntos.

A primera hora, el equipo de Turín cedió terreno en su casa. Juan Guillermo Cuadrado fue titular y jugó los 90 minutos como lateral derecho. A pesar de que Juventus se adelantó con gol de Leonardo Bonucci, Sassuolo logró sorprender y revertir el marcador, con tantos de Jeremie Boga y Francesco Caputo. A falta de 22 minutos para el final, Cristiano Ronaldo igualó de penalti y mantuvo el invicto de su equipo.

Sin embargo, las cifras de Cristiano ya preocupan. Lleva apenas seis goles en la temporada, tres de ellos de penalti; de hecho en los últimos cuatro partidos hizo dos tantos y ambos desde el punto blanco, lo que habla de un control de sus rivales dentro del área.

Con el resultado de Juventus, Inter salió a la cancha del Giuseppe Meazza para terminar la fecha como líder. Al frente estuvo al SPAL, sin embargo no sufrió porque el argentino Lautaro Martínez demostró su gran nivel y marcó un doblete, a los 16 y 41 minutos.

Mattia Valoti descontó para el visitante, a los 50, pero Inter supo conservar la ventaja y ganó un partido vital en su sueño de salir campeón.

GUARDAR
REPORTAR ERROR