La mala racha de Arsenal: no gana en Europa desde hace 25 años

Los ‘gunners' no pudieron con Chelsea y volvieron a perder una final europea. 

Arsenal

Arsenal perdió su quinta final europea frente a Chelsea.

Foto: Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2019 , 04:20 p. m.

Aunque es uno de los grandes de Europa, Arsenal sufre cada vez que se encuentra a una final europea y así volvió a demostrarlo este miércoles, cuando cayó contra Chelsea, en Bakú, por 4-1, perdiendo una nueva final, en este caso de Europa League, así como le había sucedido en la temporada 1999/00.

El equipo ‘gunner’, en esta ocasión dirigido por el español Unai Emery, resistió los ataques de Chelsea durante poco más de 45 minutos, sin embargo, luego del gol de Olivier Giroud, quien abrió el marcador a los 49 minutos, se desordenó y cayó en el juego que los ‘blues’ quisieron imponer, dando muestras de debilidad defensiva y condenándose a perder una nueva final.

Sin embargo, más allá de este breve análisis, lo que llama la atención es que Arsenal perdió su quinta final consecutiva desde 1994, año en el que se coronó en la Recopa de Europa, torneo en el que se enfrentaban los campeones de diferentes ligas y en el que venció al Parma de Faustino Asprilla.

Luego de ese título, el equipo rojo de Londres perdió la final Recopa de Europa de la temporada 1994/95, la Supercopa de Europa de 1994, la final de la Copa de la Uefa, ahora conocida como Europa League de la temporada 1999/00, la final de la Champions League 2005/06 y la final de la Europa League de la temporada 2018/19, frente a Chelsea.

Una serie de fracasos que, en su mayoría, se vivieron bajo el mando de Arsene Wegner y que este miércoles, bajo el mando de Unai Emery, sumó otro capítulo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • UEFA Europa League
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right