UEFA Europa League

Con suspenso: Chelsea avanzó a la final de Europa League por penales

Los dirigidos por Maurizio Sarri se enfrentarán al Arsenal en la final que se disputará en Bakú.

Chelsea

Chelsea es finalista de Europa League.

Foto: REUTERS

09 de mayo 2019 , 04:51 p.m.

Chelsea recibió la visita de Frankfurt en el partido de vuelta de la Europa League. El conjunto inglés clasificó a la final luego de un encuentro muy disputado que se definió por penales.

Chelsea logró un 1-1 en el partido de ida en Alemania que lo dejaba con una ventaja importante por el gol de visitante. Sin embargo, Frankfurt salió con un planteamiento ofensivo que sorprendió a los ingleses. 

Los dirigidos por Maurizio Sarri se fueron en ventaja al minuto 28 de la primera parte con un gol de Ruben Loftus-Cheek. El partido parecía sentenciado pero, apareció la joven figura de los alemanes, Luka Jovic para poner el 1-1 recién reanudado el compromiso en el segundo tiempo.

El compromiso terminó empatado y el sufrimiento para ambas hinchadas continúo en el tiempo extra. Ambos equipos mostraron las consecuencias de un partido con gran intensidad, el cansancio se acentúo y los espacios empezaron a aparecer. 

Tanto Chelsea como Frankfurt tuvieron chances claras para irse en ventaja para definir el partido sin ir a penales. La suerte no acompañó a ninguno de los dos equipos y la definición se dio desde el punto blanco. 

Kepa Arrizabalaga fue la gran figura, dos penales atajados le dieron el pase a la final en Bakú contra Arsenal. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS