UEFA Europa League

El particular pedido que hizo Ancelotti a los jugadores del Napoli

El cuadro italiano debe remontar un 2-0 en contra en los cuartos de final de la Europa League.

Carlo Ancelotti

El técnico del Napoli, Carlo Ancelotti durante la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League, contra el Arsenal.

Foto: REUTERS

17 de abril 2019 , 09:12 a.m.

El entrenador del Napoli, Carlo Ancelotti, pidió "coraje, inteligencia y corazón" a sus jugadores para dar vuelta una desventaja de dos goles contra el Arsenal en los cuartos de final de la Liga Europa. El partido de vuelta se disputará este jueves en el estadio San Paolo, de Nápoles, a partir de las 2:00 p.m. hora colombiana.

El club del sur de Italia, que busca ganar su primer trofeo europeo desde que el equipo liderado por Diego Maradona ganó la Copa UEFA en 1989, recibirá al conjunto de la Liga Premier el jueves en el partido de vuelta de los ocho mejores, tras perder 2-0 en el duelo de ida jugado la semana pasada.

"En tres palabras, necesitamos coraje, inteligencia y corazón", dijo Ancelotti a periodistas. "Sólo vi un poco de coraje en las primeras etapas del primer partido. Inteligencia vi en ambos tiempos del partido. Corazón es algo que pondremos mañana".

"Además, necesitamos una dosis significativa de intensidad. Debemos aprovechar esta oportunidad, necesitamos una actitud mental positiva y, repito, mucho corazón. Y habrá un ambiente extraordinario para apoyarnos", añadió.

GUARDAR
REPORTAR ERROR