UEFA Europa League

¿Por qué Lyon festejó el triunfo de Chelsea en al Europa League?

El equipo francés fue uno de los grandes beneficiados de la victoria ‘blue'.

Juninho y Silvinho Lyon

Juninho recibió su primera gran noticia como DT de Lyon.

Foto: Reuters

29 de mayo 2019 , 06:56 p.m.

La victoria de Chelsea sobre Arsenal reconfirmó el lugar que los dirigidos por Maurizio Sarri habían conseguido en la Champions League de la próxima temporada. Habiendo terminado terceros de la Premier League, los ‘blues’ ya tenían su puesto confirmado, sin embargo, existía la posibilidad de que Arsenal se clasificara por esta vía en caso de victoria, algo que no sucedió.

Pero más allá de esta confirmación del equipo de Stamford Bridge, el principal beneficiado por la resultado que se dio es Lyon, que al quedar tercero en la Ligue 1 entraba en la tercera ronda, previa a la fase de grupos, del evento, situación que cambió tras la victoria y le permitió al equipo francés ingresar directamente a la fase de grupos.

De igual manera, Estambul Basksehir y Lask Linz, segundos en la liga turca y austriaca, respectivamente, tendrán la posibilidad de entrar a la tercera fase de clasificación previa a la fase de grupos, dejando atrás la segunda ronda que, en principio, sería la que disputarían.

Con base en ello, parece que al equipo azul de Londres no solo le hacían fuerza sus aficionados, pues estos tres clubes recibieron un premio extra con el triunfo de los de Sarri en Bakú.

GUARDAR
REPORTAR ERROR