La estadística que dejaría por fuera a David Ospina de Europa League

Nápoles enfrenta a Salzburgo. La serie está 3-0 y podría ayudar a que Ancelotti ponga al colombiano.

David Ospina

El guardameta cafetero tiene 32 partidos en torneos europeos, entre Europa League y Champions.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2019 , 06:33 a. m.

Este jueves se definen los clasificados a cuartos de final de la Europa League, y en una de las llaves el Nápoles italiano espera ratificar su paso a la siguiente ronda visitando al Salzburgo, de Austria, al que le está ganando la serie 3-0.

El portero colombiano David Ospina viajó en la delegación napolitana. De hecho, el técnico Carlo Ancelotti desplazó a sus tres principales arqueros: Ospina, Alex Meret y Orestis Karnezis, esperando contar con el que mejor esté para ese compromiso.

Sin embargo, y aunque el discurso del entrenador sea el de rotar a sus porteros y brindarles oportunidad a todos, parece que para la Europa League pesa el favoritismo por Meret, la nueva promesa de la portería en Italia, pues la estadística así lo dice y para nada le favorece a Ospina.

El guardameta antioqueño atajó el año pasado los seis partidos de la fase de grupos en Champions, en la que el Nápoles terminó tercero y por eso pasó a jugar la Europa League. Pero el cafetero tenía escriturado el arco en la competición continental en gran parte por la lesión de Meret.

Luego el joven portero local se recuperó y Ancelotti lo alineó en 9 partidos de Seria A, por seis de Ospina; además le dio a cada uno un partido de Copa Italia.

Pero en la Europa League es otra cosa: Nápoles ha jugado 3 partidos, 2 en dieciseisavos y uno de octavos -la ida contra Salzburgo-, y todos los ha atajado Meret, quedando claro que Ancelotti le dio ese campeonato para que coja experiencia y roce internacional.

Solo la buena ventaja que tiene el Nápoles, de tres goles y casi con la serie liquidada, podría ayudar a David a que el técnico cambie de parecer y le dé un chance para volver a las competencias europeas. ¿Quién atajará este jueves?

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • UEFA Europa League
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right