UEFA Europa League

De máxima tensión: se definen los finalistas de la Europa League

Valencia-Arsenal y Chelsea-Frankfurt son los duelos que marcan el fútbol europeo este jueves.

Europa League

Europa League y la definición de sus finalistas.

Foto: EFE

09 de mayo 2019 , 06:37 a.m.

La Europa League entra en definición, este jueves 9 de mayo se jugarán los partidos de vuelta entre Valencia-Arsenal y Chelsea-Frankfurt. Los ganadores de ambos duelos disputarán la final del torneo en Bakú la capital de Azerbaiyán.  

Valencia espera remontar ante su gente

El partido de ida en el estadio Emirates de Arsenal terminó 3-1 a favor del conjunto inglés. Alexandre Lacazette y Aubameyang marcaron para el conjunto local, mientras que Mouctar Diakhaby descontó para los españoles. 

Valencia se fue en ventaja al minuto 11 del primer tiempo pero, no logró mantener el resultado en el partido. Arsenal logró sacar ventaja de dos goles, sin embargo, el gol de visitante es un factor clave en estas definiciones. Por esto, el club español tendría grandes chances de pasar a la final con un 2-0 en territorio ibérico. 

Para este compromiso, Valencia no podrá contar con Geoffrey Kondogbia. Por su parte, Arsenal tendrá a todos los jugadores a disposición de su entrenador.  

Chelsea a sellar el buen resultado en casa

En el duelo de ida en Alemania. Chelsea logró un paso grande en búsqueda de la final de Europa League. El empate 1-1 con goles de Pedro para los ingleses y Luka Jovic para Frankfurt dejaron inclinado el encuentro a favor de el club londinense. 

El cuadro alemán que venía de eliminar a Inter de Milán no pudo lograr un resultado positivo en casa. A pesar del gol de Luka Jovic los dirigidos por Adolf Hütter quedaron comprometidos para el partido en Stamford Bridge. Chelsea por su parte encaminó la serie con el gol de visitante que logró Pedro al minuto 45 del primer tiempo. 

El conjunto inglés parte con ventaja sobre los alemanes por el empate a un gol. Por el momento, N'Golo Kanté será la única baja de Chelsea para el compromiso. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS