Arsenal sufrió con CSKA, pero avanzó a la semifinal en Europa League

El club inglés empató 2-2 en Rusia, pero sigue en camino gracias al triunfo por 1-4 en el Emirates.

Arsenal

Los ingles sufrieron con un CSKA Moscú que tuvo carácter.

Foto: REUTERS

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2018 , 04:02 p. m.

Arsenal sufrió este jueves para avanzar a las semifinales de la Europa League, luego de empatar 2-2 en su visita al CSKA Moscú. El gunner avanzó de ronda, gracias al marcador en el duelo de ida, donde se impuso 1-4. Finalmente, el global fue 6-3 para los de Arsene Wenger.

Desde el inicio en el VEB Arena, los rusos se hicieron con el control de la esférica y fueron al frente en pro de lograr un gol que le diera esperanzas de remontar y seguir en competencia. Fedor Chalov y el nigeriano Ahmed Musa eran los más desequilibrantes en el local y pusieron en aprietos a los zagueros del Arsenal y al portero Petr Cech, quien volvió a reemplazar en el arco al colombiano David Ospina (lesionado del tobillo), y que además es el titular en esta competencia.

Arsenal se defendía como podía de las embestidas de CSKA. Pero en el 39 no pudo evitar el gol de los rusos. Centro de Kuchaev y cabecea Golovin; Cech se estiró pero dejó rebote que fue capitalizado por Chalov.  Los ingleses intentaron reaccionar Alexandre Lacazette y Dany Welbeck, pero sin contundencia.

En la segunda parte siguieron las emociones; el CSKA en busca de una nueva diana. Así fue como al 50, Nababkin aprovechó un nuevo rebote del golero del Arsenal para decretar el 2-0. En ese instante, los locales estaban a un gol de la hazaña. E incluso lo pudieron anotar por medio de Golovin, de tiro ligbre, pero Cech se estiró para evitar una nueva caída de su pórtico.

La tranquilidad para Arsenal llegó al 75, cuando Welbeck capitalizó un pase de Elneny y decretar el 2-1. Los gunners pudieron anotar otro tanto con Welbeck, quien finalmente le dio el paso a la siguiente fase de la Europa League.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • UEFA Europa League
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right